Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Recibe Miguel Carballo la medalla de los juegos panamericanos

Recibe Miguel Carballo la medalla de los juegos panamericanos

Miguel Ángel Carballo Nieto recibió este miércoles la medalla de bronce que junto con otros tres compañeros lograron en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, tras la reasignación que realizó Panam Sports luego de que un integrante del equipo nacional de Uruguay diera positivo en el examen de doping.

En una sencilla ceremonia y bajo los protocolos sanitarios, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, hizo entrega de las preseas a Carballo Nieto y sus compañeros Hugo Carpio, Jordy Gutiérrez y Diego Sánchez, quienes integraron el equipo 4 pares de remos cortos en bote ligero.

En la final, el representativo mexicano finalizó en la cuarta posición, sin embargo, luego de analizar las 1,900 pruebas de antidoping, se detectó la violación al reglamento por parte de un elemento del equipo uruguayo, lo que derivó en la descalificación y, por tanto, la presea de tercer lugar se le otorgó al equipo tricolor.

Panam Sports, organismo que regula el deporte en el continente americano envió al comité Olímpico Mexicano las preseas asignadas a México en la competencia, por lo que este día, en presencia de algunos de los familiares de los deportistas que asistieron como invitados especiales, se cumplió con la premiación correspondiente.
Con esta presea aumenta el número de medallas para atletas de Baja California Sur en justa continental, como fue el caso de Yuli Verdugo en ciclismo, Paula Flores en kárate, Gabriela Agúndez en clavados y Raúl Manríquez en levantamiento de pesas, además de Luis Armando Andrade en los para natación.

Después de esto, solo que se entregue la presea de plata al equipo varonil de ciclismo de velocidad, compuesto por los sudcalifornianos Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruiz Terán, el chihuahuense Manuel Reséndez Landa, a quienes les fue reasignada la presea tras la descalificación de los equipos de Trinidad y Tobago y Brasil por incurrir en las mismas faltas que el remo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias