Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Recibe UdeG a primer enfermo en Centro de Aislamiento COVID-19

Recibe UdeG a primer enfermo en Centro de Aislamiento COVID-19

Este sábado arribó la primera persona con COVID-19 al Centro de Aislamiento Voluntario que implementó la Universidad de Guadalajara (UdeG) en su hotel Villa Primavera.

El Rector General de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, compartió en redes sociales fotografías del hotel habilitado como un espacio para aislar a pacientes asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19, con la finalidad de evitar que se propague el virus SARS-COV-2.

"Les comparto que ya están listos nuestros médicos, psicólogos, nutriólogos y personal del Hotel Villa Primavera, para recibir a pacientes asintomáticos o con síntomas leves que no cuenten con las condiciones necesarias para aislarse en casa", escribió el Rector.

El centro cuenta con 98 habitaciones que darán asilo a 200 personas en su primera etapa, y a 417 en una segunda etapa.

Los aislados serán atendidos por 100 empleados, además de contar con un área médica, de enfermería, ambulancia para atención las 24 horas, psicología y nutrición.

La operación del espacio por un mes será a través de un donativo de 5 millones de pesos de la iniciativa privada.

Para ingresar al Centro de Aislamiento Voluntario, es necesario llamar al Call Center de atención COVID de la UdeG, al teléfono  33 35 40 30 01. Serán considerados para entrar:

  • Pacientes con diagnóstico de Covid confirmado por PCR o prueba rápida, ser un caso leve o asintomático que no requieren una cama para su recuperación.
  • Ser mayor de edad y menor de 60 años o que sus viviendas estén construidas con materiales que dificulten la limpieza (pisos de tierra, muros sin enjarre).
  • No tener comorbilidades de riesgo.
  • Habitar en vivienda con una sola habitación o con un índice de hacinamiento de 3 o más personas por habitación.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias