Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Reciben a tursitas hotel con 65 años sin cerrar

Reciben a tursitas hotel con 65 años sin cerrar

Una nueva etapa inició para trabajadores y propietarios del hotel Playas Mazatlán, pues, en 65 años de operaciones continuas no habían tenido que "bajar la cortina" hasta el pasado 1 de Abril; cuando la pandemia tocó a la puerta de Mazatlán como destino turístico de sol y playa y autoridades de Salud junto con el estado decidieron cerrar para proteger al turismo y al mismo trabajador.  


"Estuvimos tres meses encerraditos en Saltillo y ahorita regresamos a nuestra segunda casa. Muy emocionados pero viajar se puede. Nosotros llegamos a Playa Mazatlán y nos enamoramos del servicio. Su personal muy amable. Instalaciones para niños y tiene mucha diversión. muy bueno", dijo María del Socorro Castillo y Javier Ovalle/turistas de Saltillo.


Hoy después de 100 días reabren sus puertas haciéndolo igual que el 14 de febrero de 1955, recibiendo al primer turista.Con 20 años de hospedarse en el mismo hotel, María y Javier, procedentes de Saltillo fueron los primeros turistas en hospedarse en el hotel Playa Mazatlán. Al hotel retornaron los más de 520 empleados por lo que tuvieron que mantener la nómina durante tres meses, además de desembolsar varios millones de pesos para habilitar el hotel anticovid.


"Invertimos entre 3 y 4 millones de pesos porque se tuvieron que hacer adaptaciones en las habitaciones, restaurantes. No se está usando la mantelería, se están usando otro tipo de aditamentos para lo que es montar las mesas para los huéspedes", Alfredo Zenteno, gerente comercial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias