Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Reciben estímulo económico policías que liberaron rehenes y evitaron feminicidio

Reciben estímulo económico policías que liberaron rehenes y evitaron feminicidio

Esta tarde el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus, reconoció a los dos elementos de la comisaría tapatía que atendieron el pasado viernes 30 de septiembre un llamado, donde un hombre secuestró un camión del transporte público con 15 pasajeros en el municipio de Tlajomulco, luego de presentarse una discusión durante el recorrido con una mujer.


 "Pusieron con bien a todas estas personas que estaban al interior de la unidad del transporte público y evitaron además que se cometiera un feminicidio porque todo apuntaba a que iba hacia allá, entonces la verdad felicitarlos nuevamente", aseguró el alcalde. 

Fue sobre la avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Guadalajara, donde el individuo amago a la mujer y al chofer de la unidad con un arma blanca para que no permitiera el descenso de los pasajeros.

La unidad al pasar por la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social fue el sitio para que las personas que iban a bordo de la unidad de pasajeros solicitaran apoyo a la pareja de policías. 

Los oficiales mencionaron que el hombre amagó con un cuchillo a la mujer, por lo que el objetivo principal era salvaguardar la integridad de la víctima así como los pasajeros de la unidad.  "Pues no nos la pensamos era salvaguardar la vida de la muchacha y también la vida de mi compañera, a veces no está dentro de nuestros planes terminar con la vida de una persona pero actuamos conforme a protocolo y se evitó una tragedia".

"En ese momento no sentí miedo en ese momento sentí valor, un valor que nunca creí que podía tener, todos me comentan cómo hiciste eso, te pusiste mucho en riezgo y yo les comentó que en ese momento nunca pensé en más allá que fuera a pasar, yo solo pensé en que la tenía que salvar".

Los oficiales fueron reconocidos con un estímulo económico equivalente a seis mil pesos a cada uno, por su labor valiente al salvaguardar  la vida de la mujer y los demás pasajeros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias