Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Reciben menaje familias afectadas por granizada en Tlaquepaque

Reciben menaje familias afectadas por granizada en Tlaquepaque
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
23-07-2019

Fueron 78 familias de Tlaquepaque, las que sufrieron afectaciones en sus hogares tras la mega granizada del pasado primero de julio, quienes esta tarde fueron beneficiados con apoyo del Fondo Estatal para Desastres Naturales y del municipio. En total se destinaron 1 millón 323 mil 119 pesos. 


Tlaquepaque puso el 20% del recurso, 264 mil pesos y el Fondo Estatal el 80%, 1 millón 59 mil 119 pesos. Residencial San Pedro, Álamo, Rancho Blanco y zona centro, feron las zonas donde se focalizaron los apoyos.


"Yo soy vecina de ellos y ya estábamos esperando este menaje de casa, Algunas personas que no entraron dentro de este censo de Ptotección Civil, que tuvieron daños menores también veremos la manera de apoyar", dijo María Elena Limón, presidenta municipal de Tlaquepaque.

Refrigeradores,comedor, estufas, salas, colchones y bases para cama, así como utensilios de cocina, fue el apoyo entregado, así como cheques para completar gastos de menaje o infraestructura que van de los 5 mil a los 30 mil pesos. 


"Todo este tiempo pasamos días difíciles. para cocinar teníamos qué ir con vecinos y par pasar las noches dormíamos en colchonetas sobre el pido", comenta Verónica, vecina de la colonia Rancho Blanco quien sufrió afectaciones en su casa por la granizada y en la que perdió muebles y electrodomésticos.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias