Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Reciben municipios 33 nuevas ambulancias para mejorar atención de emergencias

Reciben municipios 33 nuevas ambulancias para mejorar atención de emergencias

Con una inversión de 60 millones de pesos, el Gobierno de Jalisco entregó este sábado 35 nuevas ambulancias a diferentes municipios, 2 de estas son Unidades de Terapia Intensiva Móviles, para el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), .


Sumando estas unidades, el parque vehícular de atención médica en el estado, ahora es de 717 unidades, esto, aseguró el gobernador, había sido una petición constante por parte de alcaldes y alcaldesas para mejorar la atención de emergencias.

Las 2 unidades de Terapia Intensiva Móvil que serán entregadas a SAMU, tienen equipo y especificación como una cama de terapia intensiva en un hospital, mientras que las básicas, están equipadas con desfibrilador y están listas para diferencias emergencias, sin embargo, podrían ser equipadas para atención intensiva.

Respecto al tema de salud, el gobernador Enrique Alfaro insistió en la importancia de mantener el equipamiento para la atención médica, después de que durante la pandemia, quedó evidenciada la importancia de personal y equipo para esta área "si algo nos dejó la emergencia sanitarias, es que antes que la salud, no hay nada, que si no cuidamos la salud, las perspectivas de desarrollo en un estado, están canceladas? hemos destinado una cantidad de recursos" con la buscan fortalecer el área de salud, detalló el mandatario.

De acuerdo con el director de Servicios de Salud, José de Jesús Méndez de Lira, el esfuerzo va también dirigido al personal médico, pues buscan la basificación de los empleados, por lo que a la fecha han sido entregados mil 136 nombramientos y este año se contemplan 2 mil basificaciones más, para que todo el personal pendiente, pueda contar con derechos laborales.

Los municipios beneficiados son:

1.     Ahualulco.

2.     Ameca.

3.     Atengo.

4.     Ayotlán.

5.     Chapala.

6.     Colotlán.

7.     Concepción de Buenos Aires.

8.     Degollado.

9.     El Limón.

10.  Etzatlán.

11.  Gómez Farías.

12.  Hostotipaquillo.

13.  Juchitlán.

14.  Lagos de Moreno.

15.  Mazamitla.

16.  Pihuamo.

17.  Poncitlán.

18.  San Juanito de Escobedo.

19.  San Marcos.

20.  San Sebastián del Oeste.

21.  Santa María de los Ángeles.

22.  Tecalitlán.

23.  Techaluta de Montenegro.

24.  Tenamaxtlán.

25.  Teuchitlán.

26.  Tomatlán.

27.  Tonila.

28.  Tuxcueca.

29.  Villa Hidalgo.

30.  Zapotiltic.

31.  Zapotitlán de Vadillo.

32.  Zapotlán del Rey.

33.  Zapotlanejo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias