Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Reclama Alfaro a la UdeG uso de fideicomiso para Museo

Reclama Alfaro a la UdeG uso de fideicomiso para Museo
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
06-09-2021

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez hizo un llamado a la Universidad de Guadalajara a utilizar un recurso de mil millones de pesos que están guardados desde 2016 para las obras del Museo de Ciencias Ambientales, esto al no dar revés a la reasignación de los 140 millones de pesos para el Hospital Civil de Oriente.


El mandatario reiteró que este ajuste presupuestal no vulnera la autonomía universitaria al ajustarse a la normatividad y señaló a la UdeG por reclamar recurso cuando tiene este dinero estacionado. "Le queremos hacer una respetuosa sugerencia de cómo podrían resolver este asunto de entrada con un planteamiento de que usen un recurso que tienen ahí guardado que viene desde 2016, en un fideicomiso de más de mil millones de pesos, mil millones de pesos guardados, empecemos por ahí. El gobierno de Jalisco está en la disposición de revisar el presupuesto en lo que se viene adelante, para el año próximo, poner sobre la mesa lo que ellos consideran que son temas prioritarios y tener una actitud constructiva".

Señaló también que este dinero es remanente de lo que entrega el estado a la universidad y se quedó con el recursos en vez de regresarlo como se marca en la ley. La respuesta y las sugerencias fueron entregadas a la UdeG en una carta este lunes, que llevaron a la rectoría Juan Partida Morales, secretario de Hacienda y José Luis Tostado, consejero jurídico. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias