Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Reclama COPARMEX falta de recursos para L4 y Zapotillo

Reclama COPARMEX falta de recursos para L4 y Zapotillo

Reclama el presidente de la COPARMEX en Jalisco, Carlos Villaseñor, la falta de recursos etiquetados para el seguimiento de la presa el Zapotillo y el arranque de la línea 4 en Jalisco, que de acuerdo al proyecto de presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda, no están contempladas.


"Requerimos, sobre todo, el tema de movilidad y el tema del agua, son esenciales y son compromisos que el Gobierno Federal asumió con Jalisco, entonces está en deuda, entonces queremos que sea igual de parejo que con otros estados, como con Jalisco. Que nos asignen recursos para proyectos esenciales y vitales para el desarrollo y sobre todo, es un derecho humano en el tema del agua".

El presidente, lamentó que incluso este fue un compromiso público del presidente de la República; "ha comentado que iba a apoyar la línea 4, cuando inauguró la línea 3, que iba a haber suficientes recursos y con el tema del agua en las últimas dos visitas ha salido el tema, han propuesto proyectos, lo que no vemos tampoco son sustentos técnicos y sustentos económicos para el desarrollo de la presa el Zapotillo".

"Dejar estos proyectos sin recursos para el ejercicio 2022, debe ser fundamentado, aseguró el presidente; "nosotros le solicitamos que se sustenten en temas técnicos y financieros".

Villaseñor lamentó que el proyecto de la Presa el Zapotillo pone en riesgo el abastecimiento de agua para la zona metropolitana una vez más; realizar estos proyectos, pone en riesgo el desarrollo de Jalisco "son inversiones que deberían estar llegando de partidas federales para el desarrollo del estado. Obviamente nos impactan en temas de competitividad".

El presidente lamentó también que esto ponga en riesgo el abastecimiento de agua; "ustedes vieron la carencia que tuvimos en esta temporada de estiaje de este año y seguramente se repetirá si no hacemos algo. Necesitamos urgentemente resolver el tema del agua".

Respecto a los apoyos que diversas cámaras y empresas han solicitado ante las pérdidas por la pandemia, Carlos Villaseñor, lamentó que la Secretaría de Economía, la figura para distribuir estos recursos, haya tenido una reducción del 50%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias