Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Reclaman alza de colegiatura en Univer pese a Covid-19

Reclaman alza de colegiatura en Univer pese a Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-04-2020

En medio de la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19, la Universidad Univer decidió subir la colegiatura a un 7% para todos sus alumnos sin previo aviso, por lo que los jóvenes reclaman el alza y piden una prórroga para cumplir con sus pagos.

Dicen además, que se habla de un 15% de descuento, que hasta la fecha no se ha notificado sobre cómo y en cuál cargo aplica, mientras que la próxima colegiatura debe pagarse a más tardar la próxima semana para evitar recargos y poder reinscribirse al siguiente ciclo. 

"Hubo aumentos de los que no se nos avisó, aumentos que en base en su reglamento no aplicaban como tal y eso se vio afectado en la economía del estudiantado. Si a eso le agregamos la contingencia que se tiene al día de hoy, se generó un pliego petitorio que pide negociación por esta problemática, la realidad es que no buscamos dejar de pagar, sino primero, dejar de tener estos aumentos, y la segunda, encontar un plan de pagos en el cual pueda regresar el estudiantado a seguir el próximo cuatrimestre (...) yo venía pagando mil 304 y se aumentó a mil 395", comentó Víctor Alejandro Vargas, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas en Univer. 

El estudiante señaló que si no se paga la mensualidad a tiempo, no podrán accesar a las plataformas de la universidad para reinscribirse al próximo cuatrimestre; además de que los recargos corren sobre el aumento. 

Hasta el momento, la rectora del plantel Tlaquepaque que es donde el alumno estudia, ha tratado de ayudarles; sin embargo, no se ha tenido una respuesta directa de la rectoría general. 

Además, informó que las clases en línea no cumplen con los requisitos necesarios, pues solo se hacen por Google Classroom y se les piden actividades de temas no vistos. 

Por su parte, este medio pidió a diversas universidades privadas, conocer las facilidades que se otorgan a sus alumnos para el pago de las mensualidades; la mayoría reportó contar con un fondo de apoyo y descuentos que van desde el 10%. 

ACCIONES POR UNIVERSIDAD






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias