Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Reclaman colectivos de donación de órganos falta de diputados

Reclaman colectivos de donación de órganos falta de diputados

Este viernes acudieron al congreso de Jalisco colectivos y asociaciones en favor de la donación de órganos, pues de acuerdo a la orden del día en la comisión de salud, se aprobaría el dictamen para que cualquier persona, salvo que en vida haya decidido y registrado lo contrario, pueda ser un donador de órganos.

Mily Pérez, presidenta de la Asociación civil Donación de Milagros, lamentó que este tema sea postergado, pues la lista de espera para pacientes es incluso de años y esto día con día cobra más vidas.

"La verdad que estamos pues enojados, tristes, angustiados. Si a los legisladores, que en realidad están aquí porque nosotros los elegimos, la mayoría de los jaliscienses confío en ellos y no hacen su chamba y el que no hagan su chamba a nosotros nos representa miles de muertes ¿no?"

En plena pandemia, la comisión de higiene y salud en el Congreso de Jalisco tiene más de dos meses sin sesionar, "no hay un justificante debidamente solventado como lo establece la ley orgánica. Es la cuarta ocasión que faltan a la sesión de comisión y creo que debemos llamar a la responsabilidad", lamentó el presidente de esta comisión, Arturo Lemus, quien hizo un llamado al diputado Luis Ernesto Munguía, las diputadas Myriam Berenice Rivera y Patricia Meza, todos de Movimiento Ciudadano, a cumplir con sus tareas legislativas, pues esta es la cuarta ocasión que ignoran la sesión de comisión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias