Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Reclaman indígenas la falta de inclusión para apoyos

Reclaman indígenas la falta de inclusión para apoyos

Con una entrega de pliego petitorio en Palacio de Gobierno, miembros de 12 diferentes colectivos indígenas reclamaron al Gobierno estatal la falta de inclusión para la entrega de apoyos y programas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, ya que estos se realizan vía internet y con el uso de tecnología a la que no todos tienen acceso.

Este rezago ha afectando incluso a la educación de los niños y niños con la suspensión de clases presenciales, lamentó Juana Facunda, miembro de la comunidad Otomí, quien reclamó que incluso las bases y reglas de estos programas están solo en español, lo que limita la participación de integrantes de la comunidad que solo hablan su lengua.

Muchos de nosotros no contamos con servicio de internet en casa, no contamos con el aparato celular de alta tecnología, por eso precisamente no podemos acceder a estos apoyos, más que nada por el impedimento del internet. Estamos proponiendo una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo que de que no sea por vía internet, que sea por otra vía".

El primer pliego petitorio fue entregado también en palacio de Gobierno, el pasado 6 de abril, donde se incluye un llamado para que la información y atención que emiten los ayuntamiento y gobiernos, contemplen a los cerca de 200 mil indígenas que han perdido su empleo como la venta de artesanías o como empleadas domésticas, y que ahora no tienen ingresos económicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias