Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Recolectan firmas contra el programa de verificación vehicular

Recolectan firmas contra el programa de verificación vehicular
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
19-03-2024

Opositores al programa de verificación vehicular entregaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana más de seis mil 700 firmas para la presentación de una iniciativa ciudadana y que se derogue el marco jurídico que sustenta este programa.


Con dicha iniciativa se pretende la eliminación de los artículos 72 y 72 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y a la Protección al Ambiente, con la cual se permite que el programa de verificación sea operado por empresas extranjeras, que obtienen un porcentaje de cada prueba realizada.

Luego de la presentación de las firmas, los opositores al programa acudieron al Centro tapatío a manifestarse frente a Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado.

Alejandro Gobel, dirigente de los opositores, señaló que la iniciativa entrará a revisión por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, luego del Instituto Nacional Electoral y al final debe ser aprobado por los diputados locales. El representante de los inconformes pidió a los legisladores no atorar dicha iniciativa ciudadana.

"El tema aquí es que estamos buscando derogar el objeto de este mecanismo, derogar el artículo 72 y 72 Bis que es una ley que articula básicamente generarle retornos de inversión y generarle dividendos económicos a empresas extranjeras para operar el programa de los verificentros", expresó el dirigente de los opositores.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias