Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Recomiendan a Ayuntamientos suspender eventos aglomerados

Recomiendan a Ayuntamientos suspender eventos aglomerados

Recomiendan a Ayuntamientos suspensión de actividades de más de 40 personas

*El riesgo por contagio aumenta por la llegada de visitantes durante el fin de semana largo

Por indicaciones de la Secretaría de Salud, la jurisdicción sanitaria #2 correspondiente a los municipios de Guasave y Sinaloa recomienda a los Ayuntamientos suspender o cancelar los eventos aglomerados de más de 40 personas, como una medida preventiva ante la pandemia del COVID -19.

Silvia María Preciado, expuso que aunque todavía estamos en fase 1, se puede aplicar como medida preventiva, informó que este martes 17 de marzo se sesionará el Comité Municipal de Salud en Guasave, en donde se expondrán la situación actual, y las medidas que se tienen que aplicar para alentar el paso del coronavirus, tomando en cuenta que el caso positivo que registra el estado se encuentra en el vecino municipio de Ahome.

El riesgo porque se expanda el contagio del COVID-19 es más alto, debido a que el pasado fin de semana incrementó el número de visitantes al estado, por las actividades carnestolendas del municipio de Sinaloa, además del evento de motos que se llevó a cabo en Mazatlán. Ante esto, la jefa de la jurisdicción sanitaria #2 aseguro que se reforzaron las acciones de promoción de la salud en los eventos masivos que se efectuaron durante el fin de semana, así como en hoteles y en centrales camioneras.

Serecomendó a la población evitar saludos de manos, besos, abrazos, lavarse las manos con agua y con jabón constantemente y a su vez desinfectar puertas, manijas, celulares, equipo de cómputo y superficies.

En caso de detectar a un paciente sospechoso se abrió la línea 112 para llamadas de emergencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias