Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Recomiendan extremar medidas sanitarias ante reactivación económica

Recomiendan extremar medidas sanitarias ante reactivación económica

El regreso a los centros laborales el próximo primero de junio autorizados dentro de la reactivación económica, no significa que termino la pandemia sanitaria del Covid-19 así lo refirió Cesar Guillermo Mendoza Ochoa, director del Issste de Gómez Palacio.

Por el contrario se deberán de duplicar las medidas sanitarias para evitar más contagios comunitarios , recalcó el médico.

" Cuando vayan a comprar sus alimentos a un supermercado o que vayan a una farmacia a surtir productos de atención o cuidado personal al regresar deben de lavarse las manos, incluso lavar los productos porque la gente que los acomoda ya puede estar expuesta al virus que pudo haberlo dejado en los anaqueles y en los mismos productos, entonces se pide que se laven también los productos".

La recomendación es que se laven con agua y jabón o desinfectar con una solución de agua clorada del uno por ciento.

" Es muy sencillo con un cloro comercial, con una parte de cloro con cinco partes de agua, con eso se hace la solución del uno porciento porque viene en seis por ciento. Los productos hay que situarlos en una mesita especial para eso y despues de ahi, irlos tomando y al menos pasarles un trapo con esta solución tratar de quitar los virus porque cómo no los vemos, la gente piensa que no están ahí" explicó.

Reitero que no se debe de descuidar el uso de cubrebocas y si se asistió a algún lugar con una concentración importante de personas, lo recomendables es cambiarse de ropa y de manera inmediata lavarla al llegar a casa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias