Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Recomiendan uso de apps y reducir efectivo en cines

Recomiendan uso de apps y reducir efectivo en cines

Este lunes los cines reabrieron sus puertas y entre las recomendaciones para disminuir el riesgo de contagios, está el realizar la compra de boletos a través de la aplicación móvil, así como reducir el uso de efectivo y pagar con tarjeta para evitar el contacto físico.

Durante una visita de las cámaras de Meganoticias a las instalaciones, se pudo constatar que fueron colocadas señalizaciones en el piso para determinar el espacio entre persona y personas en taquillas y dulcería, así como en accesos y salidas. Además, fueron instaladas barreras de acrílico entre los consumidores y los empleados que deberán portar su cubrebocas y careta.

Se pudo observar también las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, estornudo de cortesía y ubicación de puntos de dispensadores de gel antibacterial.

La reapertura de cines ya era esperado por los espectadores, quienes consideran suficiente y necesarias este tipo de medidas.

"Pues como en todos lados y con todas las medidas y cuidándose, estaría bien 47" "01?11" "Me imagino pues que no sean todas las personas que regularmente eran y pues separados y todo" Jorge Vega, espectador

"Pues no, realmente somos de estrenos, cada semana estamos buscando el nuevo estreno y no, ahorita no tenemos contemplada ninguna película 30" - 34" "Si abren hoy yo pienso que hoy iremos al cine" Adan Barragán  

Entre los compromisos para permitir la reapertura, está el reducir el aforo del público para respetar al menos el metro y medio entre los usuarios, además de una limpieza a las superficies después de cada función, así como el que las puertas de la sala estén abiertas durante la función. 

Los asistentes deben pasar el protocolo sanitario aplicado en todos los espacios como el uso de tapetes sanitizantes, la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, pues luego del aislamiento, buscan reanudar algunas de sus actividades de entretenimiento.

"Pues una medida de precaución, pero también si obstruyó el entretenimiento, entonces la gente sí estaba como sin saber qué hacer y todo eso porque el cine sí es una gran parte del entretenimiento en nuestra cultura y en muchas partes del mundo. Entonces pues estamos esperando ya la reapertura". Rodrigo Barragán

En el caso de las áreas VIP, se suspende el préstamo de artículos como revistas y cobijas, así como el menú, pues este será entregado a través de un código para la vista en el celular, y se aplicará el reparto de gel antibacterial antes de los alimentos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias