Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Reconoce alcaldesa crisis de ambulancias en Tlaquepaque

Reconoce alcaldesa crisis de ambulancias en Tlaquepaque

Redmundo Godínez de 42 años de edad sufrió un infarto este martes y murió esperando que llegara una ambulancia a darle auxilio.


Según familiares del fallecido, solicitaron la ayuda al 911 pero la unidad de emergencia tardó más de 40 minutos en llegar al domicilio ubicado en Privada El Rosario e Hidalgo, en la Colonia El Refugio. Cuando la distancia era de 8.5 kilómetros entre la Cruz Verde Tlaquepaque y la casa de Redmundo.


Los paramédicos argumentaron que el vehículo, primero no quería arrancar y tuvieron que pasarle corriente. Ya en el camino se les apagó en dos ocasiones.


Esta mañana la alcaldesa de Tlaquepaque María Elena Limón, señaló que la inoportuna atención se debió al tráfico y a la insensibilidad vial.


"No digo que no sea un problema, pero no es problema porque estamos dando el servicio, la unidad llegó, tenemos el reporte, precisamente ahorita hablaba yo con el paramédico, el Jefe de Paramédicos, me dice que la unidad salió a tiempo, pero era el tráfico en horas pico, que fue, todos lo hemos vivido y pues se tardó, pero la ambulancia salió en tiempo, solamente el tráfico y también la falta de sensibilidad de los ciudadanos que no damos el paso a las unidades de ambulancias".


Sin embargo reconoció la falta de ambulancias que tiene el municipio.

"Ahorita en este momento funcionando hay 3, 3 ya no sirven, una la chocaron, la otra está en mal estado, por eso se adquirió ya una unidad que llega el viernes", señaló la presidenta municipal.



Dijo que pedirán al gobernador electo Enrique Alfaro su apoyo para adquirir más unidades, y reiteró que con recursos municipales se buscará adquirir 3 cada año.


Por otro lado informó que investigará el despido del coordinador de Servicios Médicos Municipales, Arturo Pérez, quien fue de los primeros en denunciar que las ambulancias no estaban en buenas condiciones.  


En el mes de junio pasado, Meganoticias le informó sobre esta crisis de ambulancias en Tlaquepaque, sin embargo en aquel entonces el director de Servicios Médicos Municipales, Abner Hernández señaló que las 3 ambulancias eran suficientes.

En Tlaquepaque se atienden en promedio de 15 a 20 servicios en 24 horas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias