Buscar
25 de Abril del 2024
Turismo

Reconoce GAP afectación por retraso en CDMX

Reconoce GAP afectación por retraso en CDMX

Los retrasos en vuelos de la Ciudad de México, no han impactado de forma importante las operaciones en la terminal aérea de Guadalajara, confirmó Raúl Revuelta, director de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).


En promedio, el vuelo entre ambas ciudades, representa al día el 15 y 20% del total de pasajeros desde Guadalajara, sin embargo, las afectaciones son menores y espera que mejoren con los vuelos ya concretados.  "Yo te diría que en términos generales, hay algún grado de afectación, sí. Retrasos, puede haber afectación, pero de nuevo, creo que estamos en un momento donde las opciones que va a tener la Ciudad de México de vuelo, las aperturas que ya tenemos en Toluca-Guadalajara, el Santa Lucía Guadalajara que también está haciendo Volaris, gradualmente va a permitir que haya mayor oferta".

De acuerdo con el director los vuelos entre la Ciudad de México y Jalisco, permanecen en un 15% menos, en comparación con los tiempos previos a la pandemia, pues los vuelos entre ambos espacios, se daban principalmente en cuestiones empresariales y algunos trabajadores siguen en el uso de videoconferencias. 

ATENCIÓN QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Con la intención de mejorar la experiencia de vuelo a personas con discapacidad, el Grupo Aeroportuario del Pacífico lanzó el programa GAP Blue, con el que buscan capacitar al personal en atención especializada en un inició con el 5% del personal y avanzar en la inclusión y dignidad de las personas. 

Ahora los familiares de personas con discapacidad podrán pedir visitas previas, material de apoyo y solicitar asistencia para antes, durante y después del viaje. 

Esto se suma a los esfuerzos de infraestructura con accesibilidad, detalló el director general del GAP, Raúl Revuelta, quien detalló que el programa piloto que inició en 2020, sólo contemplaba a personas con autismo, pero ahora se expande a otras discapacidades. 

Las personas interesadas pueden buscar el contacto a través de las redes sociales del Aeropuerto, para solicitar el apoyo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias