Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Reconoce Maldonado derrota en elección extraordinaria de Tlaquepaque; acusa “trampas”

Reconoce Maldonado derrota en elección extraordinaria de Tlaquepaque; acusa “trampas”
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
25-11-2021

Aunque el candidato de Morena por la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque dice que le robaron la elección extraordinaria con trampas, Alberto Maldonado finalmente reconoció su derrota la tarde de este jueves en rueda de prensa realizada en el Congreso de Jalisco.

"Movimiento Ciudadano se robó la elección en Tlaquepaque, Movimiento Ciudadano aplicó las peores prácticas que puede haber en la política con el uso del aparato gubernamental en contra de la democracia", afirmó Maldonado, "acepto que nos han ganado con trampas y en este momento sólo me resta agradecer con todo el corazón a la gente que por voluntad propia y con firme convicción democrática salió a votar y confió en un servidor".

Acompañado por legisladores y el dirigente del partido en Jalisco, Maldonado prometió respetar la voluntad de la ciudadanía y se hizo el compromiso de no impugnar la elección extraordinaria para buscar anularla ante tribunales electorales.

Sin embargo, se insistió en que existieron cuestiones irregulares durante la elección y consideraron que debe haber una sanción contra el gobernador Enrique Alfaro y otros funcionarios del Gobierno de Jalisco que promocionaron el tercer informe y la consulta del pacto fiscal durante la campaña y el proceso electoral de Tlaquepaque.

Alberto Maldonado será regidor en el Ayuntamiento y estima que con los resultados la fracción de Morena estará integrada por 5 ó 6 regidores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias