Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reconoce SS desabasto de medicamentos y vacunas

Reconoce SS desabasto de medicamentos y vacunas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
23-05-2019

Las denuncias por parte de pacientes que acuden a centros médicos pertenecientes a la Secretaría de Salud, respecto al desabasto de medicamentos y vacunas, es constante, incluso, los mismos trabajadores siguen denunciando dicha problemática. En este sentido, el departamento de enfermedades transmisibles y no transmisibles de la SS reconoció que el desabasto de algunos fármacos continúa. 

Sin embargo, aseguró que no es un problema exclusivo de la entidad, sino que a nivel mundial no hay producción de algunos medicamentos y vacunas, entre ellos, para tratar a personas con cáncer o bien, la vacuna SR para prevenir sarampión y rubéola.

(9:59) "no es un problema en que digamos, Chiapas no se preocupó por su población y no previó, no es algo que quede en el ámbito de nosotros, ni siquiera de la Secretaría de Salud federal, son cuestiones de que son productos de muy difícil manejo y que no siempre está en manos de la institución tener la cantidad suficiente para abastecer, nosotros estamos haciendo previsión para que las vacunas básicas, las que nos garantizan mantener enfermedades en tazas cero o que reducen posibilidad de morir en niños como neumonías, influenza, tuberculosis, son vacunas que hemos priorizado y que no falten".

En este sentido, Natán Enríquez Ríos, jefe de departamento de enfermedades transmisibles de la SS, hizo un llamado a la ciudadanía para acudir directamente a la secretaría y dar a conocer cuáles son las carencias  que han detectado y que la dependencia pueda hacer su parte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias