Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Reconocen a artesanos con galardón

Reconocen a artesanos con galardón
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
28-10-2020

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez encabezó la entrega del Galardón Jalisco a la Artesanía y el premio de Arte Indígena 2020, que tuvo a 40 ganadores con una bolsa de 600 mil pesos en premios.

Este premio tiene como objetivo recuperar y fortalecer las tradiciones artesanales, por lo que los ganadores recibieron estímulos de hasta 40 mil pesos cada uno en las diversas categorías.

El Galardón Jalisco a la Artesanía se entregó al maestro José Ángel Santos, originario de Tonalá y quien participó con un set de tres piezas caladas en seco y en técnica de bruñido tradicional, que llevaban por nombre: Tríptico aquedades y nahuales.

Para la quinta edición del concurso de Arte Indígena 2020, el ganador fue Manolo Castro Montoya, originario de Mezquitic, con su obra El Nahual, una pieza elaborada con figuras de estambre y madera.

En la premiación, Alfaro Ramírez anunció la inversión de 15 millones de pesos para renovar el Instituto de la Artesanía Jalisciense; así como las dos convocatorias dentro del Plan de Reactivación Económica para apoyar a este sector.

"Con 25 millones de pesos que destinamos al programa Reactiva y Reinicia de apoyo a los artesanos, creo que vamos a darle una ayudada y va a significar un pequeño respaldo para enfrentar lo que nos queda de ese largo camino que significa la pandemia". 

Ambas bolsas han beneficiado a mil 178 artesanos hasta el momento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias