Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Reconocen ciudadanos funcionabilidad en nuevo etiquetado de alimentos

Reconocen ciudadanos funcionabilidad en nuevo etiquetado de alimentos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-09-2020

A pesar de que los ciudadanos reconocen que el nuevo etiquetado implementado en alimentos chatarra es un buen avance para evitar su consumo diario, aceptaron que falta una buena cultura de alimentación, ya que a pesar de saber lo que estos productos contienen, la obesidad en niños y adultos sigue como uno de los más grandes problemas en México. 

En un sondeo hecho por Meganoticias, padres de familia reconocieron que el consumo de estos alimentos en niños se convierte en lo más sencillos ante el poco tiempo; sin embargo, reconocieron que no se detienen a leer las etiquetas; incluso hubo quienes desconocieron este nuevo etiquetado. 

"Más que nada nunca le puse atención porque como siempre llegamos y compramos las cosas, no le ponemos atención. Nada más en los que te fijabas era en la caducidad, pero en lo demás de proteínas y eso pues no, nunca le puse atención ahí (...) yo pienso que todo debe ser en los papás, en nosotros, en la responsabilidad que debemos de tener como papás porque simplemente el hecho de darle nosotros el dinero a los niños o como ahorita que tengo esto para desayunar más rápido", aceptó Jaime Madrigal, padre de familia.

"Sobre todo para los chamacos, que hay mucha obesidad; entonces una parte si es positiva esa situación. Más bien falta disciplina en los niños y sus papás, porque con tal de que estén quietos les dan el teléfono, papas, churros", señaló el señor Carmelo Basalte.

También hubo quienes señalaron que prefieren el antiguo etiquetado, pues faltan los números y cantidades de lo bueno y malo que se consume en estos alimentos. 

Este etiquetado consta de 5 sellos en caso de exceso de calorías, azúcares, sodio, grasas saturadas y grasas trans; además de 2 leyendas precautorias para evitar el consumo en niños de productos con cafeína o edulcorantes. 

En las tiendas ya se encuentra este tipo de etiquetado en alimentos como pan dulce, galletas, papas fritas y refrescos en su mayoría; sin embargo, aún hay alimentos que carecen de las nuevas leyendas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias