Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Reconoció gobernador error en atención en la Guásima

Reconoció gobernador error en atención en la Guásima

Reconoció el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, errores en la forma en que fueron aplicadas las medidas de atención en el poblado de la Guásima, municipio de Acaponeta; dijo que si bien las medidas fueron drásticas, se realizaron con la intención de salvaguardar la vida de todos los nayaritas para evitar que la enfermedad se propagara "sí fue un caso donde nos equivocamos todos, donde nos equivocamos todos; pero pues de los errores hay que aprender. Tomamos medidas drásticas, las tuvimos que tomar desgraciadamente pero es por el bien de la salud de estas personas de la Guásima del municipio de Acaponeta y de todo el estado de Nayarit".

Así mismo, señaló que el periodo que estuvieron incomunicados, "no fue tanto"; y ya se ha desplegado todo un operativo liderado por el ejército mexicano, "no los vamos a abandonar, les hemos llevado despensas, que como decían por ahí pues apenas llevan un día de cuarentena, no le pasa nada; pero bueno estamos ahí a la orden apoyándolos. Ya nos pusimos de acuerdo con la policía estatal, con la policía preventiva a cargo del señor licenciado Benito Rodríguez, para que salga la gente a ver sus siembras, a ver su ganado, a darle de tomar agua a su ganado".

El gobernador señaló además que equipo médico ya se trasladó a la comunidad para ofrecer información a las familias, para explicarles, qué acciones se realizarán a partir de este momento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias