Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Récord Guinness por mosaico más grande del mundo

Récord Guinness por mosaico más grande del mundo



El Encuentro Internacional del Mariachi, en el marco de su 25 aniversario, obtuvo su 10 Récord Guinness.


En esta ocasión con el mosaico más grande del mundo elaborado a base de chaquira, con 81.51 metros cuadrados, superando así los 72.3 metro de la marca anterior que pertenecía a la Ciudad de Nuevo Orleans, en Estados Unidos.


La ceremonia de adjudicación de la nueva marca llevó a cabo en la Plaza Liberación, en donde algunas personas se detuvieron para admirar esta obra de arte.  


"Creo que siempre el hecho de resaltar las tradiciones mexicanas son buenas y más cuando los mexicanos de repente perdemos ese valor de lo que tenemos aquí, qué esperamos a que de otros países vengan y lo valoren" detalló Felipe Mercado, quien se dio tiempo para admirar la obra.


Fueron 15 artistas de la comunidad Wixárika de la Zona Norte del Estado los que trabajaron durante 32 días y utilizaron 450 kilos de chaquira, 48 kilos de cerca de campeche y 30 kilos de adhesivo, para darle vida  la figura un hombre emblema del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.


Carlos Mateos Medina, director general del Encuentra Internacional del Mariachi, señaló: "La figura es la imagen del encuentro internacional, que es nuestra imagen, que es la imagen de Jalisco para el mundo, y que es la que nos ha representado durante los últimos cinco años. Hoy Estamos rompiendo nuestro décimo Récord Guiness, recordaremos el récord con la mayor cantidad de escaramuzas o el mayor número de charros haciendo suertes charras".


Terminada la pieza, personal de Récord Guinness constató que la obra cumpliera con los requisitos para obtener la nueva marca, así lo explicó Carlos Tapia Rojas, adjudicador de Récord Guinness.

"Solicitamos que las camas de chaquira estuvieran perfectamente unidas, que no hubiera ningún tipo de separación entre las camas, todavía en la madrugada se tuvieron que hacer algunas modificaciones, se tuvieron que rellenar algunos espacios para que el mosaico luciera como una sola pieza. Con 81.51 metros cuadrados, es un nuevo récord a nivel mundial.


Una terminado el Encuentro Internacional de Mariachi, la pieza será subastada y con los recursos que se obtengan se construirá un aula en una escuela de la comunidad Wixarika.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias