Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Recorren Jalisco familias de 17 estados para buscar personas desaparecidas

Recorren Jalisco familias de 17 estados para buscar personas desaparecidas
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
05-07-2021

Familias de 17 estados del país se reúnen en Jalisco para integrar la Brigada Nacional de Búsqueda en Vida de Pers0nas Desaparecidas.



A partir de este lunes y hasta el próximo 18 de julio, integrantes de distintos colectivos se unen para recorrer hospitales, albergues, centros penitenciarios y recorrer municipios de las regiones de Jalisco para buscar a sus seres queridos, en lugares como Zapotlán el Grande, Chapala, Tequila, Magdalena y Sayula.


También realizarán recorridos nocturnos para visitar a personas en situación de calle.


Este lunes, la caravana realizó una marcha por avenida Chapultepec para llamar a la sociedad jalisciense a solidarizarse y exigir a las autoridades un alto a las desapariciones. "No más desapariciones, no más secuestros, no más violencia y es por eso que aquí le mandamos el mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador, no somos minoría, somos familias que nos están doliendo, que estamos sufriendo y que estamos saliendo a las calles a dejar nuestra vida para saber de nuestras familias, ahora queremos respeto y solución, Guadalajara, Jalisco, la Brigada Nacional de Búsqueda en Vida te necesita", señaló una de las integrantes de la caravana.


Además de las acciones para buscar con vida a sus desaparecidos, también organizarán brigadas para visitar las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pues según registros oficiales, en las distintas sedes del Servicio Médico Forense se acumulan 2 mil 559 cuerpos de personas fallecidas sin identificar, entre quienes pueden estar sus seres queridos.


Las familias serán acompañadas por la Comisión Local de Búsqueda y recibirán seguridad por parte de la Guardia Nacional para ingresar a instituciones, difundir información y tratar de localizar con vida a alguna de las más de 13 mil personas que oficialmente están desaparecidas en Jalisco y más de 89 mil en todo el país.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias