Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Recuento de daños por tormenta en Zapopan

Recuento de daños por tormenta en Zapopan




Entre lodo y escombros, vecinos de las 11 colonias afectadas en el municipio de Zapopan por la lluvia que se registró la tarde del domingo, realizaban esta mañana el saneamiento de sus viviendas.

Con palas, cubetas y escobas, sacaban el lodo y el agua que ingresó a las casas.  


Algunas de las personas todavía trataban de rescatar parte de sus pertenencias que quedaron bajo el agua. 


"Todo, refrigerador, estufa, todo sala. Qué vamos a hacer, a enjuagar todo ni modo de tirarlo, vamos a enjuagarlo para poderlo lavar bien le quitamos el lodo y ya después a lavarla, recuperar lo más que se pueda", explicó María del Rosario, vecina de la colonia Lomas de Tabachines.


El canal de La Martinica se desbordó y el agua bajó hasta llegar a la calle Paseo de los Huejocotes al cruce con Paseo de los Manzanos, en Lomas de Tabachines. 


El golpe del agua derribó una barda que cayó sobre la única boca de tormenta que hay en el punto. Esto provocó que el agua subirá rápidamente y llegará hasta los cuatro metros en la parte más baja. Como pudieron los moradores salieron de sus casas y subieron a las azoteas.

 "Se levantó si tú puedes ver tres o cuatro metros. Llega el agua de todos lados y si tú te fijas son bajadas, se desbordó el río de La Martinica y todo viene a dar acá con nosotros", relató Marisol.


En la colonia Cantera Morada, 15 vehículos fueron arrastrados por la corriente y terminaron en el canal de aguas pluviales.

 

"Cuando despejó la parte de arriba se dejó venir una camioneta, aventó a la otra y todos cayeron aquí al Canal", detalló Arturo cuya familia perdió ocho automóviles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias