Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Recuento total de votos en Tlaquepaque lleva 19% de avance

Recuento total de votos en Tlaquepaque lleva 19% de avance
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
11-06-2021

El recuento total de los votos en Tlaquepaque ya lleva un avance del 19 por ciento, informó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross.

"En Tlaquepaque ya con un avance de 108 recuentos que se reflejan en un acta y lo que esto refleja es un 19 por ciento de avance", detalló el funcionario respecto al corte de información reportado alrededor de la una de la tarde.

El presidente del IEPC explicó que se cuenta nuevamente voto por voto para dar certeza a los resultados.

"El que se haga un ejercicio de recuento total significa que volveremos a ver cada una de las boletas sobre la mesa y se verá nuevamente reflejado en un acta y esto seguramente dejará de lado cualquier inquietud que pueda presentarse, cualquier duda", aseguró.

El recuento fue solicitado por el partido Morena y está previsto en la ley cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al 1 por ciento o cuando es superior el número de votos nulos que la diferencia entre los dos principales contendientes.

Según el cómputo final de actas, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, obtuvo 59 mil 469 votos, mientras el aspirante de Morena, Alberto Maldonado, tuvo 56 mil 825 sufragios, por lo que la diferencia de 2 mil 644 votos es más pequeña que la cantidad de votos nulos, que alcanzó los 4 mil 629.

Además de Tlaquepaque, este viernes se continúan los trabajos de recuento de votos en municipios con resultados apretados, como El Grullo, Cihuatlán o Zapotlanejo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias