Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Recuerdan madres a sus hijos desaparecidos en Jalisco

Recuerdan madres a sus hijos desaparecidos en Jalisco
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
10-05-2021

Con veladoras, fotografías y recuerdos, madres y familiares de personas desaparecidas en Jalisco realizaron un acto de memoria por sus seres queridos ausentes este 10 de mayo, Día de las Madres.

La tard lluviosa fue una oportunidad para apoyarse entre las familias que enfrentan el problema de la desaparición, en el estado del país donde más casos de personas pendientes de localizar se registran, explica la integrante y vocera del colectivo Entre Cielo y Tierra, Marlety García.

"Es un acto meramente de memoria, que nuestros hijos están con nosotros, que no queremos que queden invisibles, que este día que es tan fuerte para nosotros, tan pesado, por la falta de nuestros hijos no quede en blanco", indicó Marlety, quien busca a su hijo César Ulises Quintero García, desaparecido desde el 4 de agosto de 2017 en Ocotlán.


"Tenemos que visibilizar que siguen en nuestro corazón, que están presentes con nosotros y que la lucha sigue, no tenemos en casa nada que hacer, la verdad es que hemos comentado con las compañeras que no queremos estar en casa, nos sentimos ya más cobijadas con las familias que tienen está situación que con nuestra propia familia de sangre", explicó Marlety.

La integrante del colectivo Entre Cielo y Tierra lamentó lo ocurrido con los hermanos José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel González Moreno, quienes fueron desaparecidos el viernes pasado en la colonia San Andrés y finalmente fueron asesinados, por lo que se solidarizó con la familia y todas las personas que buscan a alguien desaparecido.

También lamentó que Jalisco sea el estado del país que tiene más personas desaparecidas, con más de 12 mil 600 según registros oficiales, mientras las autoridades no avanzan en investigaciones y dejan a las familias la responsabilidad de buscar a quienes están ausentes.

Durante la reunión, jóvenes recitaron poesías y cantaron temas relacionados con la desaparición de seres queridos, el dolor de la ausencia y la esperanza, y también cenaron como en familia.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias