REGRESAR
Colima / Sociales

Recuperan cuerpo de Julio César, Fiscalía investigará hechos





Este jueves, cerca de las 12:00 del día, fue recuperado el cuerpo de Julio César, quien perdió la vida ayer tras un nuevo derrumbe al interior del pozo en donde quedó atrapado desde el pasado viernes.


Elementos de Protección Civil informaron a Meganoticias que el cuerpo fue recuperado luego de que esta mañana lograron sujetarlo a un arnés para evitar que se hundiera aún más, pues el terreno estaba todavía más inestable después de los trabajos realizados durante los últimos días.


Tras la recuperación del cuerpo, se informó que la Fiscalía General de Colima iniciará una investigación por estos hechos.


El pasado viernes 16 de octubre, Julio César realizaba trabajos de ampliación de una noria ubicada en un rancho de Montitlán, Cuauhtémoc, cuando se vino un derrumbe y quedó completamente sepultado.


Ese día, los elementos de Protección Civil lo encontraron con vida, y durante los últimos días, se habían realizado arduas labores para liberar su cuerpo en medio de un terreno completamente inestable, bajo el riesgo de que la estructura se viniera abajo, acabando con la vida de Julio y de los rescatistas.


Entre la tarde y noche de este miércoles 21 de octubre, cuando se retiraban rocas alrededor de la cadera de Julio, aún con vida, cayó en shock y perdió el conocimiento; y en una maniobra para intentar liberarlo, ocurrió un nuevo derrumbe que lo sepultó casi por completo.


La mañana de este 22 de octubre, ya se había liberado nuevamente casi la mitad del cuerpo de Julio, tras la colaboración de elementos de Protección Civil Jalisco, Colima, Cuauhtémoc y elementos de la Cruz Roja de ambas entidades.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.