Buscar
14 de Junio del 2024
Denuncia

Red de Colectivos instalarán tendederos deudores alimentarios

Red de Colectivos instalarán tendederos deudores alimentarios

En los próximos días las colectivas Sororas Violetas, Feministas en Guadalajara, Manitas Violetas, Ley Sabina Nacional y Sabinas de Jalisco, instalarán dos tendederos de deudores alimentarios con motivo del llamado "Mes del Padre Irresponsable".


Uno de ellos se instalará el viernes 14 de junio a partir de las 10 horas en las inmediaciones de Ciudad Judicial, el segundo será instalado el domingo 16 de junio a las 11:00 horas en las inmediaciones de los Arcos de Guadalajara. La red de colectivas precisó que a través de estas acciones se denunciará públicamente a los padres ausentes que no cumplen con obligaciones como la pensión alimenticia.

Las colectivas invitaron a las madres a que acudan a los tendedores con lonas o carteles de los deudores alimenticios, el requisito para participar es presentar el número de expediente que tienen en contra de los padres irresponsables para dar validez a la información. 

La Red de Colectivos Unidos Jalisco recordó que este problema afecta a un aproximado de 11 millones de madres autónomas en el país, por ello los tendederos tienen el objetivo de evidenciar las omisiones de las autoridades y denunciar la importancia de aprobar la Ley Sabina en la entidad, la cual tiene el objetivo de integrar un registro nacional de obligaciones alimentarias e incluir a las personas que sean deudoras o morosas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias