Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Red Jalisco de Internet al 95 por ciento: Gobernador

Red Jalisco de Internet al 95 por ciento: Gobernador

Este lunes se puso en marcha la red de centros de innovación, en los cuales se brindarán talleres, programas y cursos de orientación para emprendedores de todos los sectores como textiles, alimentos, muebles y joyería, entre otros.

El secretario de Innovación Ciencias y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, detalló que tendrán tres sedes: una en Guadalajara, otra en Ciudada Guzmán y otra en Ocotlán, en las cuales micro, pequeños y medianos empresarios podrán impulsar sus proyectos. 


8:10 Es para todos los que quieren hacer realidad sus sueños, pero en particular estamos hablando de emprendedores que vienen a iniciar sus proyectos o fortalecerlos. Estamos hablando de programas de innovación para la micro, pequeña y mediana empresa. Programas que por cierto ya están corriendo en diferentes industrias y que hemos hecho a través de los programas en línea y para el público interesado en el desarrollo de competencias y habilidades innovadoras".


En el acto, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que la Red Jalisco de Internet que comenzó a construirse en octubre de 2019, registra un avance del 95 por ciento y estará terminada en una semanas.


Dicha red tendrá 5 mil 500 kilómetros de fibra óptica y conectará a 11 mil 400 puntos en todo el estado como escuelas, centros de salud y plazas públicas, con una inversión total de cuatro mil 100 millones de pesos.

   

19:04 Está allá al 95%. Estamos a unas semanas de poder decir que hay una red pública que va a llevar internet a todos los municipios de Jalisco, qué nos va a permitir conectar todos los centros de salud todas las escuelas las plazas públicas. Estamos a punto de terminar una apuesta de largo plazo. Esta semana vamos a ir corroborando físicamente que esta apuesta por la conectividad sea una realidad.


4 mil 100 millones de pesos

5 mil 500 kilómetros de fibra

11 mil 445 sitios con conectividad en el estado.

7 mil 125 escuelas.

1,027 centros de salud

831 edificios gubernamentales:

374 de la AMG, 104 recaudadoras, 353 edificios y presidencias municipales; 462 cruces de semáforos inteligentes y 2 mil puntos de C5.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias