Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Redujeron a la mitad escoltas de Aristóteles Sandoval: Mariana Fernández

Redujeron a la mitad escoltas de Aristóteles Sandoval: Mariana Fernández
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
18-12-2020

El número de escoltas que cuidaban la seguridad del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue reducido a la mitad hace dos años, advirtió la diputada priista Mariana Fernández.

De acuerdo con la legisladora, el ex mandatario asesinado la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta tenía una insuficiente seguridad personal a raíz del recorte de escoltas que le dejó con 15 elementos, pero que tenían que rotar turnos y vigilar no sólo a Sandoval Díaz, sino también a su familia.

"Les quitaron los elementos a la mitad, tanto al gobernador, como al Secretario de Gobierno y a los ex Fiscales, la ley te dice que tienes derecho a tener el mismo cuerpo de seguridad que tuviste, por el mismo tiempo que duró tu encargo, cuando ustedes dicen que traía 15, pero hablamos de varios turnos y hablamos que también tenían que haber estado con la esposa y con la hija; se los dije claramente hace dos años, los responsabilizo si algo llega a pasar", señaló la diputada.

La reducción de escoltas se determinó después de una reforma a la Ley de Servicio de Protección del Estado de Jalisco, aprobada a inicios de 2019, y durante la discusión, la diputada les advirtió el riesgo que representaba.

"Fue hace dos años cuando les redujeron a todas esas personas a la mitad y yo se los dije en el debate, los responsabilizo de todo lo que están haciendo, teníamos historias en Jalisco de procuradores que cuando salían del cargo los asesinaban, evidentemente con las decisiones de un cargo de ese tamaño afectas a muchas personas", advirtió.

Mariana Fernández fue funcionaria durante el sexenio de Aristóteles Sandoval, donde se desempeñó como presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres. Durante su participación en una sesión del pleno del Congreso de Jalisco celebrada esta mañana, la diputada priista recordó el legado de Aristóteles Sandoval, quien gobernó entre el 2013 y el 2018, donde destacó el impulso que dió a la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias