Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Reforestan La Primavera con 230 pinos

Reforestan La Primavera con 230 pinos
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
30-06-2019

Como parte del Programa Anual de Reforestación y Conservación del Bosque La Primavera, el Organismo Público Descentralizado, realizó este domingo la primera Reforestación Social de 2019, jornada en la que se plantaron 230 ejemplares de Pinus oocarpa, en el paraje conocido como La Cadena. 

El secretario de Medio ambiente de Jalisco, comentó que este es un "ejercicio de sensibilización y concientización por la conservación del capital natural, tienen como objetivo fortalecer las acciones de conservación que se llevan a cabo para la preservación de esta importante Área Natural Protegida y los servicios ambientales que brinda a la sociedad". 

Este programa de reforestaciones involucra a grupos organizados del sector empresarial y académico y concluye el próximo 25 de agosto de este año. 


Marciano Valtierra, representange del OPD de La Primavera detalló que después de la complicada temporada de incendios durante éste año, "los ciudadanos mostraron su interés por proteger y conservar el bosque, por lo  que de manera adicional el OPD Bosque La Primavera contará con dos fechas más para la sociedad civil" y se darán a conocer a través de las cuentasde Twitter @BosquePrimavera y @SemadetJal. 

Para este año estima  reforestar una superficie de 30 hectáreas con 13 mil 250 plantas de las especies Quercus resinosa, Pinus douglasiana y Pinus oocarpa, especies que son nativas del Bosque de La Primavera.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias