Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Reforzará Jalisco medidas por Covid-19

Reforzará Jalisco medidas por Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
11-04-2020

A un mes de que Jalisco comenzará a tomar medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez informó a través de un video en redes sociales, que se redoblarán los esfuerzos a pesar de que se han logrado resultados positivos.

Esta segunda etapa de esfuerzos habla en un refuerzo en las medidas de aislamiento, con las que se busca llegar a más del 50% de la población aislada de aquí al 30 de abril; una revisión del recurso estatal para poder aumentar la bolsa de apoyos económicos a personas vulnerables ante la crisis, implementación del plan de reconversión hospitalaria que permitirá una capacidad de más de 3 mil camas; el refuerzo de medidas en accesos carreteros, centrales camioneras y aeropuertos; así como arrancar lo más pronto posible la aplicación de pruebas masivas para la búsqueda de los infectados por Covid-19.

El gobernador pidió además, el respaldo de la federación ante la crisis financiera, pues señaló que aunque en el estado se ha invertido más de mil 900 millones extras para la atención de la pandemia, sin el apoyo no será posible abatirla.

En cuanto a los avances, destacó el apoyo de los ciudadanos, pues se ha logrado bajar la curva de contagios, pues mientras que el 20 de marzo, el estado estaba casi a la par que los contagios de la CDMX; ahora este va ocho veces por encima de Jalisco.

También destacó los rápidos avances de Baja California, Puebla, Quintana Roo y Sinaloa.

" Hace tres semanas, Jalisco era el segundo lugar con más casos a nivel nacional, prácticamente empatados con la Ciudad de México. Hoy somos el lugar 7 a nivel nacional, y el 16 por cada 100 mil habitantes, pero lo más importante es que los contagios a nivel nacional crecieron a un ritmo 4 veces más rápido que en el estado de Jalisco".

Agregó que Jalisco será solidario con la república y su presidente; sin embargo, se peleará por el bienestar de sus ciudadanos a pesar de las circunstancias.

La próxima semana serán anunciados los planes de la iniciativa Jalisco sin Hambre, pruebas rápidas y apoyos económicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias