Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Refuerzan medidas de prevención ante llamado de Gobierno Federal

Refuerzan medidas de prevención ante llamado de Gobierno Federal

ZACATECAS,ZAC.- A través de las rutinarias conferencias de prensa del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se informó que Zacatecas es uno de los estados con menor respeto de la sana distancia.

Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, informó que en Zacatecas únicamente el 16 por ciento de la ciudadanía ha respetado la sana distancia y el aislamiento social.

Cortés Alcalá llamó la atención al estado, ya que debido a la falta de medidas preventivas por parte de la población se aumentaron los casos de contagio, en un periodo donde debieron disminuir.

"Hacemos un llamado muy específico a la gente de Zacatecas y a la gente de Hidalgo que de acuerdo a estos números, en Zacatecas apenas se ha disminuido el 16 por ciento la movilidad, de acuerdo a este indicador".

A raíz de lo anterior el Gobierno del Estado creó un Comité Técnico Intersecretarial (CTI) para la atención y seguimiento permanente en materia de prevención, control y vigilancia de la propagación de este virus; El acuerdo general contiene acciones de carácter obligatorio para la población, como es el uso de cubrebocas para todas las personas que tengan necesidad de salir de sus domicilios, transiten por la vía pública, en lugares de uso común, transporte público, centros de trabajo, entre otros.

Además, en atención a la sana distancia, las autoridades estatales actualizaron la medida mínima recomendada que era de 1.50 metros de distanciamiento entre cada persona, ahora a los 2.25 metros y se establece la instalación de lavamanos en los mercados y tianguis de la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias