Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Refuerzan medidas de salud por Covid-19 en Jalisco

Refuerzan medidas de salud por Covid-19 en Jalisco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-03-2020

Luego de que se dieran a conocer los primeros dos casos positivos de Coronavirus en el estado, las líneas de atención para casos sospechosos se han saturado, por lo que de acuerdo a un vídeo en redes sociales, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez informó que se reforzará al igual que otras medidas de salud.

Este refuerzo de atención incluye a más personal que pueda atender las llamadas y que quienes hagan uso de ella no la encuentren ocupada.

Otra de las medidas será el hacer pruebas a todas aquellas personas que entren en contacto directo con los casos positivos de Coronavirus aunque estos no presenten síntomas; así como la creación de salas diversas con ventiladores suficientes para la atención de pacientes en estado crítico.

En cuanto al terreno económico se reiteró que el estado cuenta con el abasto suficiente de insumos para esta contingencia, y reiteró el llamado a la ciudadanía a no hacer compras de pánico.

Además, se dio a conocer la colocación de filtros sanitarios en centrales camioneras y entradas al estado.

Finalmente, Alfaro Ramírez hizo un llamado a la comunidad católica para profesar la fe desde sus hogares, con el fin de evitar las aglomeraciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias