Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Refuerzan medidas sanitarias en Tehuantepec por Covid-19

Refuerzan medidas sanitarias en Tehuantepec por Covid-19

Autoridades municipales de Santo Domingo Tehuantepec han comenzado con la implementación de estrategias de seguridad en lugares públicos, zonas de esparcimiento y establecimientos no esenciales en esta contingencia sanitaria.

 Vilma Martínez Cortés, detalla que a partir del 30 de marzo se instaló el consejo permanente por contingencia sanitaria para la atención de la población en caso de requerirlo, de igual forma se comenzó con la notificación y cierre de establecimientos como bares, centros nocturnos, depósitos, entre otros que no son esenciales.

Este martes 31 de marzo se comenzó con un operativo donde intervienen la guardia nacional, policía estatal, policía vial y policía municipal donde se busca vigilar zonas de concentración como parques y lugares recreativos, e invitando a la población a resguardarse en sus viviendas mientras se mantenga la alerta sanitaria y evitar posibles contagios por COVID-19.

En caso de incumplimiento a las recomendaciones emitidas principalmente a sectores comerciales, la autoridad municipal hace mención, que se estarán aplicando multas o clausuras temporales de los establecimientos, los cuales estarán vigilados por las corporaciones de seguridad.

Por otro lado hace el exhorto a la población a ser partícipes en estas medidas implementadas por los tres niveles de gobierno, evitando visitar zonas de esparcimiento como playas canales y ríos así como lugares públicos tales como el parque municipal











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias