Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Refuerzan medidas sanitarias por primer caso de Covid-19: Huamelula

Refuerzan medidas sanitarias por primer caso de Covid-19: Huamelula

 

El pasado 12 de mayo, aparece en las estadísticas del gobierno federal, el municipio de San Pedro Huamelula Oaxaca, con un caso confirmado de Covid-19, esto a casi dos meses del primer reporte confirmado en la entidad, una fémina de más de 70 años, que lamentablemente perdió la vida.

Cabe destacar que dicha comunidad, en la zona chontal, inició desde los primeros días de abril, con un filtro sanitario en el acceso principal, para regular el ingreso de personas externas que pudieran poner en riesgo a la comunidad, a más de un mes del hecho, se confirmó el primer caso.

ESTABLECEN MEDIDAS SANITARIAS OBLIGATORIAS

POR COVID-19 (SAN PEDRO HUAMELULA)

 

* USO DEL CUBREBOCAS

* LAVADO DE MANOS FRECUENTE

*LAVAR SUPERFICIES DE CONTACTO

*NO SALUDAR DE BESO NI DE MANO

*ESTORNUDAR O TOSER CUBRIÉNDOSE CON EL ANTEBRAZO

* EVITAR LAS REUNIONES

*GUARDAR EN TODO MOMENTO LA SANA DISTANCIA.

 

Por lo que se establecieron nuevamente las medidas sanitarias, pero ahora de carácter obligatorio, tales como, uso del cubrebocas, lavado de manos frecuente, lavar superficies de contacto, no saludar de beso ni de mano, estornudar o toser cubriéndose con el antebrazo, evitar las reuniones y guardar en todo momento la sana distancia.

Así mismo se ha logrado el acercamiento con personal del centro médico de la población, para instruir a las autoridades auxiliares y representantes de colonias, con respecto a las recomendaciones de salud, cuando se tiene el primer caso confirmado.

Hasta el 17 de mayo, las cifras permanecen en un caso confirmado y un sospechoso, por lo que la alerta se mantiene.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias