Buscar
29 de Abril del 2024
Turismo

Refuerzan operativos chaleco salvavidas; algunos turistas son renuentes

Refuerzan operativos chaleco salvavidas; algunos turistas son renuentes
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-03-2024

Durante la presente temporada vacacional de Semana Santa 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo, se ha observado que algunos turistas aún muestran renuencia a utilizar el chaleco salvavidas dentro de las embarcaciones que los trasladan hacia destinos como Playa Las Gatas y la Isla de Ixtapa. Ante esta situación, la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo anunció un refuerzo en el operativo chaleco salvavidas para garantizar la seguridad de los visitantes.

La Capitanía de Puerto exhortó a los cooperativistas en asegurarse que, todos los turistas utilicen el chaleco salvavidas durante sus travesías, incluso si muestran resistencia al hacerlo. Se enfatiza que el uso del chaleco salvavidas es fundamental para salvaguardar la vida de los pasajeros en caso de algún accidente marítimo.

Hasta el momento, no se han reportado casos de lancheros que hayan hecho caso omiso a esta indicación. Sin embargo, se recuerda que no cumplir con esta medida de seguridad conlleva una multa y sanción económica, que oscila entre las 100 y las 1,000 unidades de medida.

Por lo tanto, se hace un llamado a los prestadores de servicios turísticos a implementar el programa del chaleco salvavidas de manera rigurosa para evitar posibles sanciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias