Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Refuerzan vigilancia en transporte público ante presencia de Ómicron

Refuerzan vigilancia en transporte público ante presencia de Ómicron

Ante el aumento de casos de covid-19 que se ha registrado en las últimas semanas en la entidad debido a la presencia de la variante Ómicron, la Secretaría de Transporte anunció el reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en unidades del transporte público, así como la supervisión de las mismas.


Diego Monraz, titular de la dependencia destacó que la supervisión se centrará en la vigilancia del uso de cubrebocas y la sanitización y ventilación de las unidades. "En particular son tres: el uso del cubrebocas de manera correcta por todos y todas, incluyendo al operador y a los usuarios. La limpieza en cada vuelta al terminar la ruta de la unidad que quede debidamente sanitizada y tres, la suficiente ventilación para evitar también lugares cerrados", apuntó Monraz.

En lo que va del año 268 conductores han sido infraccionados por no utilizar o tener mal puesto el cubrebocas y se han aplicado 368 amonestaciones a pasajeros por el mismo motivo.

En la supervisión participan 60 policías viales y se realizan alrededor de 500 revisiones diarias. Aunque se realizan de manera aleatoria, se concentran en puntos de mayor afluencia como Periférico Sur y Colón, Periférico Norte y Federalismo, López Mateos y Mariano Otero, Federalismo y Juárez, 16 de Septiembre y Prisciliano Sánchez, Lázaro Cárdenas y El Álamo, Clínica 180 del IMSS en Tlajomulco, Zona Centro de Zapopan y Plaza del Sol.

Así mismo se atienden reportes ciudadanos a través de los teléfonos 33 38 19 24 25 y 33 38 19 24 26 y la cuenta de Twitter @TransporteJal.


Por Dalia Rojas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias