Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Regidora promueve juicio contra alcaldesa de Tlaquepaque

Regidora promueve juicio contra alcaldesa de Tlaquepaque

La regidora del Partido verde en el municipio de Tlaquepaque, Daniela Chávez, presentó un demanda ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco a fin de promover un juicio para la protección de sus derechos político-electorales en contra de diferentes autoridades del Ayuntamiento.

Lo anterior derivado de la baja del personal de contrato asignado a la regiduría de Chávez, consecuente de su reincorporación tras la licencia otorgada por su participación en el pasado proceso electoral.

"Soy la única mujer del Ayuntamiento que no forma parte de ninguna otra fracción edilicia, y que por lo tanto, a diferencia del resto de los ediles, no tengo medios materiales para apoyarme provisionalmente en los asesores y auxiliares de otros compañeros para el desempeño de mis funciones. De acuerdo a la información proporcionada por el propio Ayuntamiento, los 11 regidores de la fracción de Movimiento Ciudadano cuentan con un total 50 personas a su cargo, los 4 regidores de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional con un total de 38, los 2 regidores de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional con 12, y el regidor que accedió mediante Morena con un total 8, resultando un promedio aproximado de 6 trabajadores por regidor," explicó Daniela Chávez.

Manifestó que se debe hacer efectivo el correcto desempeño de las funciones que la soberanía popular le concedió, y que con la disminución injustificada del personal adscrito a su regiduría está siendo violado su derecho a ser votado en la modalidad del debido ejercicio su cargo.

"A partir de que tomé el cargo en 2015 contaba con personal asignado para el desempeño correcto y legal, el cual año tras año ha sido presupuestado, incluso en este ejercicio 2018 hubo un incremento por más de 12 millones de pesos en la partida presupuestal número 1000 para el pago de honorarios asimilables a salarios", expresó.

Aseguró ser la regidora con el menor apoyo para el debido desempeño de sus funciones en todo el Ayuntamiento, sin que exista ninguna justificación para ello, excepto la evidente voluntad de los demandados de sabotear el trabajo de la regidora mediante la violencia política. Recordó que ha sido de las regidoras más productivas con 46 iniciativas presentadas de la cuales 27 han sido aprobadas por el pleno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias