Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Registra Jalisco el mayor aumento de movilidad en el transporte

Registra Jalisco el mayor aumento de movilidad en el transporte
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
26-05-2021

Con el regreso de actividades presenciales en las escuelas, Jalisco se convirtió en el estado del país que más incrementó su movilidad en el transporte público.

De acuerdo con el más reciente Informe de movilidad de las comunidades ante el COVID-19, que elabora Google con base en los movimientos que realizan personas con celulares Android, al corte del 22 de mayo Jalisco registró un aumento del 27 por ciento en estaciones de transporte público.


Jalisco es el estado que más aumentó su movilidad en el rubro, pues a nivel nacional la movilidad se redujo un 5 por ciento en el transporte, y en ninguna entidad la población aumentó tanto sus desplazamientos como la sociedad jalisciense.


Después de la movilidad en el transporte público, el segundo indicador en aumento que registra Jalisco son los desplazamientos en supermercados y farmacias, que subió un 22 por ciento por encima de los desplazamientos que se registraban antes de la pandemia. También aumentó la movilidad en lugares de trabajo un 7 por ciento.

En cambio, se registra una reducción de la movilidad en tiendas de ocio un 10 por ciento menos y en parques un 12 por ciento menos. Los desplazamientos en zonas residenciales de Jalisco se mantienen en los mismos niveles a los registrados antes de la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias