Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Registran aumento en contagios y desfase de decesos por Covid-19

Registran aumento en contagios y desfase de decesos por Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
21-06-2021

Autoridades del sector de salud de Oaxaca registraron un aumento en los casos positivos y un desfase en los decesos por Covid-19 en las últimas dos semanas, con mayor incidencia en las jurisdicciones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Yuko Nakamura López, explicó que en el caso de los nuevos contagios la entidad mostró un ligero aumento en esta última semana en comparación con la semana anterior.

"La semana del 6 de junio al 12 de junio fueron 238 casos y se registraron 27 defunciones, en la semana del 13 de junio al al 19 de junio se registraron 287 casos y 90 defunciones, es muy importante aclarar que no ocurrieron en esta semana estas 90 defunciones".

De las notificaciones de los decesos en la entidad, Nakamura López explicó que las altas cifras dadas a conocer en los últimos días fueron el resultado de un desfase en los registros entre plataformas epidemiológicas en el ámbito nacional.

Detalló que con el cierre de información entre instituciones de salud se dio un desfase en los registros de defunciones, que provocó un aumento en el número de casos notificados diariamente.

"Algunas de las defunciones que se reportaron del 13 al 19 por ejemplo, de junio, no ocurrieron necesariamente en junio, ocurrieron en meses previos y algunos todavía son de 2020, entonces, eso es lo que ha pasado y vemos en el reporte, se observa como un incremento ¿no?".

De acuerdo con las autoridades de salud de Oaxaca, desde el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se han aplicado en total un millón 108 mil 535 dosis de las farmacéuticas Pfizer, CanSino, AstraZeneca y SinoVac.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias