Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Registran empresarios hasta 10 mil incapacidades por Covid-19

Registran empresarios hasta 10 mil incapacidades por Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
18-01-2022

Entre el 10% y el 15% de las plantillas laborales; es decir, poco más de 10 mil incapacidades por Covid-19 de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han registrado en Jalisco, informaron las cúpulas empresariales del estado.


Ruben Masayi, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), señaló que hasta el momento no se han tenido situaciones graves por este virus, aunque las micro y medianas empresas sí se han visto afectadas en sus líneas de producción ante las ausencias. "El número se va moviendo pero anda alrededor de por lo menos en el Seguro Social, los datos que podemos observar, entre 9 mil y 10 mil por ahí está oscilando. Si está siendo complicado suplir al personal, sin duda siendo una empresa pequeña es mucho más complicado suplir estas posiciones que se ausentan por incapacidades"

Resaltó además, que se continúa con fallas en la plataforma del IMSS para obtener las incapacidades, situación que refleja la falta de infraestructura de este sistema.

Por su parte, los líderes empresariales hicieron un nuevo llamado a reforzar y cumplir las medidas sanitarias en establecimientos y empresas para seguir con la ruta de la reactivación económica.

Entre las medidas se tienen el promover el trabajo a distancia, no descuidar el uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel, el impulso y facilitación de la vacunación para empleados y familiares, ayudar a la identificación de casos positivos, pedir el certificado de vacunación a los giros de: antros, bares, estadios, conciertos, etc.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias