Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Registrarán a candidatos en aplicación Botón de Auxilio

Registrarán a candidatos en aplicación Botón de Auxilio

El Escudo Urbano C5 registrará a los candidatos de todos los partidos en la aplicación Botón de Auxilio como una medida de seguridad durante el proceso electoral.


Tras una reunión de seguridad con los presidentes estatales del PRI, PAN y PRD, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que esta medida servirá para tener una reacción inmediata de apoyo a los candidatos en caso de cualquier emergencia.


00;50 Para evitar dilaciones en cuestiones de programación. Vamos a hacer el pre-registro con el botón de auxilio y existente, para que los candidatos en el estado, en el área metropolitana y en el interior del estado puedan tener una herramienta tecnológica para que tengan esa tranquilidad y esa seguridad, y evitar esas dilaciones que puedan existir al momento de atender una llamada de emergencia.... 1:19 Generar un pre registro y lo que va hacer es mediante el mismo esquema de la aplicación del Botón de Auxilio que sea un apartado específico de candidatos para que ellos tengan su plataforma o su carátula específica".


El coordinador del Gabinete de Seguridad indicó que en casos específicos podría haber custodia personal para algún candidato, pero cada uno se analizará en conjunto con las dirigencias de los partidos para determinar el nivel de riesgo.


"Eso se tendría que analizar con las dirigencias y también guardar la confidencialidad de estos casos. Si el candidato, esperemos que no sea la situación. Si el candidato se acerca, por un tema de riesgo o siente que puede ser vulnerada su persona, su integridad, siempre reservar en calidad porque parte de la seguridad y de una custodia personal, debe darse con confidencialidad para salvaguardar la integridad de la persona".


Agregó que en el interior de la entidad, partidos y candidatos podrán tener comunicación directa con la comandancia regional de la Policía del Estado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias