Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Regresa ITESO a clases presenciales bajo protocolo sanitario

Regresa ITESO a clases presenciales bajo protocolo sanitario
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
20-08-2021

El pasado 16 de agosto, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) regresó a las aulas para el arranque del ciclo escolar de otoño; todo bajo tres modalidades y un protocolo sanitario para evitar el Covid-19.



El regreso es de manera presencial, mixta o totalmente en línea; además, de que el campus fue adaptado con cinco filtros sanitarios, señalética, accesos con códigos QR y aforos máximos tanto en salones y áreas comunes para cumplir con la distancia social y el uso del cubrebocas. "Puedes ver en los pasillos unos carriles que indican por dónde hay que caminar, pensando en el principio de andar en fila india y no tanto mezclado. Los filtros sanitarios tienen dos medidas completamente diferentes o complementarias entre sí. No se puede entrar sin este código QR que mandamos a todo mundo que tenga algo al qué venir. No podemos exceder un porcentaje del aforo, que supongamos, puede cambiar, pero vamos diciendo que un 50% está establecido del alumnado. Los salones tienen las sillas ubicadas de acuerdo a las especificaciones tanto de densidad por metro cuadrado y la distancia de metro y medio", señaló Juan Jorge Hermosillo, coordinador de la reactivación del campus.


De igual forma, se aprobó todo un protocolo para cuando se detecten casos positivos o sospechosos de Covid-19 dentro del aula. "Hay que dar un seguimiento muchísimo más detallado cuando se detecte un caso, porque no es trivial que haya que mandar a todo el grupo a su casa si a l ahora de la hora las personas con las que convivió ese posible contagiado no es todo el grupo todo el día, entonces, los médicos han desarrollado un estudio mucho más detallado de entrevistas, con quién estuviste, si había ventilación o no"


El coordinador resaltó que a pesar de la resistencia de algunas personas a los protocolos, estos llegaron para quedarse como parte de la nueva normalidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias