Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Regresa vida al Centro de GDL; se olvidan medidas sanitarias

Regresa vida al Centro de GDL; se olvidan medidas sanitarias
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-06-2021

La vida regresó al Centro de Guadalajara y con ella el relajamiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19, ya que cada vez son menos las personas que hacen uso del cubrebocas y respetan la sana distancia, aseguraron transeúntes que pasan a diario por la zona.



Y aunque mencionan que aún no se recupera la afluencia que se tenía antes de la llegada de la pandemia, temen de un nuevo repunte tras la despreocupación de las personas que ya fueron vacunadas, en su mayoría, adultos mayores.


Los fines de semana son los días con más personas que salen a pasear por las calles del centro histórico en familia.


"Ya está a reventar, es una cosa exagerada. No hay un día que no esté exagerado, la gente se ha relajado mucho, ya no traen cubrebocas, estornudan y tosen, y ya no se cuidan. Por lo regular en el camión iban como cinco personas sin cubrebocas, por lo regular todas las personas mayores de edad, son ellas, no sé si será porque ellas ya tienen su vacuna y se relajaron demasiado, pero no saben que todavía se pueden contagiar y aunque no les pega igual, pueden contagiarnos los que todavía no tenemos la oportunidad de vacunarnos", admitió Rebeca.


"Hay bastante, la gente si está fluida aquí y pues si, no hay cuidados. Yo por mi trabajo que pasó por aquí, entre semana. El tren ligero está llenísimo, ese es el miedo que se pueda uno contagiar. Hay personas que sí y hay personas que no; osea, ya les da igual. Todas las personas que ya se están vacunando, ya creen que con la pura vacuna ya no se van a contagiar, entonces ya andan como si nada. Yo me imagino que varias personas si tenemos el miedo de que vaya a haber otra oleada", señaló Ana.


De acuerdo a los cortes diarios de Radar Jalisco, hasta el 21 de junio se contaba con 252 mil 567 casos confirmados y 12 mil 502 defunciones por Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias