Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Regresan a clases virtuales 298 mil estudiantes de la UdeG

Regresan a clases virtuales 298 mil estudiantes de la UdeG
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
07-09-2020

Un total de 298 mil 729 estudiantes de educación media superior y superior; así como 19 mil 560 académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), regresaron a clases virtuales este 7 de septiembre, para el arranque del calendario 2020 B que concluye el 18 de diciembre.

Sin embargo, debido a las condiciones de la pandemia del Covid-19, las clases de este ciclo se contemplan en tres fases, conforme a lo establecido por el Consejo de Rectores de la UdeG. 

FASES CICLO 2020 B  

Fase 1: clases virtuales ( 7 de septiembre al 10 de octubre)

Fase 2: clases híbridas priorizando las prácticas (13 de octubre al 14 de noviembre)

Fase 3: clases presenciales en grupos reducidos (16 de noviembre al 16 de diciembre)

De acuerdo a testimonios de estudiantes de bachillerato y licenciatura, este regreso de forma virtual fue más ordenado que el término del ciclo 2020 A en esta modalidad; sin embargo, aseguran que prefieren el regreso a las aulas pues es mejor su aprendizaje.

"La UdeG nos creó un correo institucional y nos lo mandaron por SIIAU, entonces lo maestros se contactaron con los jefes de grupo y se hicieron en Clasroom las clases, ya nada más de ahí nos mandan la liga para conectarnos, pero siento que esta vez ya está como más preparada las clases porque antes era más de meterse y decirnos cuál actividad se iba a hacer, y ahorita ya son más de dar la clase, explicarnos y ponerse a la disposición", dijo Dulce García, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Forenses.

"Ahorita ya hay más control. Ya nos mandaron cómo se va a hacer, las clases en línea y los trabajos también (...) la presencial, es más complicado en virtual", mencionó Jair Íñiguez, estudiante de la Preparatoria 6.

A nivel licenciatura regresarán 125 mil 933 estudiantes y 71 mil 101 del Sistema de Educación Media Superior; además, 21 mil 909 jóvenes de preparatoria fueron admitidos para el calendario 2021 A. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias