Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Regresan presencial más de 310 mil alumnos de la UdeG

Regresan presencial más de 310 mil alumnos de la UdeG
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-10-2021

Poco más de 310 mil alumnos, 16 mil docentes y 11 mil trabajadores regresaron a las aulas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) este 4 de octubre tras 566 días de cerrar las puertas por la pandemia del Covid-19.


El rector de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva; así como líderes sindicales y rectores de los distintos centros universitarios, dieron la bienvenida a los alumnos bajo las medidas sanitarias de la nueva normalidad en el Auditorio del CUCEA. "El hecho de hoy llegar a las 7:00 de la mañana a dar mi clase presencial, a ver alumnos en las aulas, llegar aquí al CUCEA y ver alumnos en el centro universitario, pues verdaderamente como dice el presidente de la FEU, si genera nostalgia de esos 566 días en que no pudimos vernos"

"Me siento muy entusiasmado de volver a encontrarlos, de caminar por los pasillos y ver nuevamente aulas con personas, e mirarnos nuevamente a los ojos y reconocernos detrás de ese cubrebocas después de una larga cuarentena", reconoció Javier Armenta, presidente de la FEU.


REGRESO A LAS AULAS (UDEG)

  • 310 mil estudiantes 
  • 16 mil 487 académicos 
  • 11 mil 032 trabajadores 

A la ceremonia acudió el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, quien reconoció la labor humanitaria de la UdeG para dar batalla a la pandemia. "El esfuerzo que ha hecho esta universidad por recuperar el sentido de humanidad, porque la pandemia no sólo nos colocó en una situación muy difícil y trajo un dolor humano impactante"

Será al cierre de la semana que se conozcan los niveles de deserción que la pandemia dejó en esta universidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias