Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Reguladas 95% de rutas del transporte público; Alfaro

Reguladas 95% de rutas del transporte público; Alfaro
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
06-05-2019

En los siguientes quince días la regulación del transporte público para un nuevo modelo denominado "MI TRANSPORTE" avanzará al 98%, asegura el Gobernador del Estado Enrique Alfaro.


El modelo que comenzó el pasado mes de marzo, ya se encuentra actualmente en un 95% de regulación de los derroteros que circulan por la ciudad y estos avanzarán al sistema de prepago como siguiente etapa, detalló el gobernador Enrique Alfaro.


"Hoy lo que estamos haciendo es asumir el compromiso de que en un año a más tarde de haber iniciado el gobierno, va a estar totalmente ordenado el transporte en Guadalajara,Y reorganizado en términos del soporte legal de las concentraciones me informan que llevamos más o menos el noventa y cinco por ciento de avance y que en quince días estaremos al noventa y ocho de la regularización del transporte público el siguiente paso es el sistema de prepago, el sistema que nos va a permitir resolver los temas de transbordos, de subsidios específicos, que nos va a permitir la aplicación de los ajustes tarifarios en fin todo esto se va a realizar en el primer año de gobierno".


El Ejecutivo Estatal Alfaro Ramírez, detalló que para el 2020 el modelo único de transporte, contará con una etapa de cambio para las  unidades de transporte, dando prioridad a las que se encuentren en mal estado o que lleguen a su vida útil.


Agregó que ya se analiza si el PERIBUS, se mueva por medio de gas natural proyecto de movilidad que iniciará el próximo 2020 y que recorrerá 4 municipios de la metrópoli.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias