Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Reinicia Legislativo proceso de desafuero contra magistrado acusado de abuso

Reinicia Legislativo proceso de desafuero contra magistrado acusado de abuso
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
11-01-2022

Luego del periodo vacacional, el Congreso de Jalisco reinició este martes el procedimiento para eliminar el fuero al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, José de Jesús C. D., quien fue denunciado por abuso sexual infantil.


Para que avance es necesario que la Comisión de Responsabilidades notifique al acusado del proceso para retirarle la protección y que la Fiscalía del Estado pueda proceder en su contra, explica la diputada de Hagamos, Mara Robles. "El día antes de que iniciaran los días inhábiles recibimos la solicitud de desafuero" , explicó la legisladora ligada a la Universidad de Guadalajara, "tenemos tres días hábiles para notificar al presunto responsable; y que sí haya justicia y que no haya impunidad".

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José María Martínez, consideró que el brote de COVID que ha infectado a más de 20 trabajadores del Congreso, incluyendo 6 diputados, no debería retrasar el proceso de desafuero, por lo que alrededor del mes de febrero podría estar concluido.

Una vez que el Congreso del Estado apruebe remover el fuero al magistrado, las autoridades judiciales podrán proceder en su contra por el delito de abuso sexual infantil, que contempla una pena de entre uno y cuatro años de prisión en caso de resultar sentenciado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias